Alcanza Sapac acuerdos con vecinos de Lomas de Cortés

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac),  se reunieron esta mañana  con vecinos de la colonia Lomas de Cortés para explicar las causas de la  disminución gradual del servicio y acordar acciones que permitan dotar del suministro del vital líquido mientras se regulariza al cien por ciento.

Conscientes de que el diálogo es la mejor vía para la solución de conflictos, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sapac, comentó que la irregularidad y poca presión en la zona se debe a que el pozo Ocotepec Dos está fuera de operación por contaminación de combustible, producto de tomas clandestinas.

Agregó que el pozo Cuarteles que se encarga de reforzar la distribución,  trabaja con una bomba de menor caballaje, debido a que registró una falla y tuvo que ser sustituida de manera emergente por una de menor capacidad.

Sin embargo,  informó que en el transcurso del jueves, el Sapac recibirá la bomba reparada del Cuarteles Dos, por lo que personal de mantenimiento redoblará esfuerzos para concretar las acciones en el menor tiempo posible.

Jaime Tapia invitó a una comitiva de vecinos, para que sean partícipes de las maniobras de sustitución que realizará el Organismo y cerciorarse que se está trabajando en la solución del abastecimiento.

En tanto es restablecido el servicio al cien por ciento, el coordinador general se comprometió con los vecinos a mantener los apoyos a través de carros cisterna y de esta manera evitar el desabasto.

En lo que respecta al problema de contaminación en pozos de Ocotepec, comentó que se continúan con los trabajos de remediación, a través  de un proceso químico y de circulación del agua; así como las tomas de muestras, que permitan cerciorase que el pozo se encuentre libre de cualquier  agente contaminante.

Finalmente, Tapia Rodríguez agradeció la comprensión de los ciudadanos y precisó que en esta administración  se trabaja bajo la política de puertas abiertas, por instrucción del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Deja un comentario