Desmienten ediles, supuestos vínculos con la delincuencia organizada

Por separado, el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega y el alcalde de Miacatlan, Francisco León y Vélez Rivera; rechazaron tener vínculos con grupos delictivos, tal y como lo publicaron hace unos días, medios nacionales.

El munícipe de Xochitepec, consideró que este tipo de publicaciones tienen mucho que ver con los tiempos electorales y que las únicas ocasiones en las que se ha presentado ante la PGR fueron las comparecencias relacionadas con los secuestros de algunos de sus familiares.

En 1995, el mismo edil Alberto Sánchez Ortega fue secuestrado y después un sobrino suyo en el 2005 y más recientemente su hermano.

Mientras que el alcalde de Miacatlan Francisco León y Vélez Rivera, atribuyó a este tipo de ataques a cuestiones electorales y dejo en claro que no buscará la reelección.

Según el periódico Reforma, los ediles mantenían un “pacto de impunidad” con el narcotráfico que financió  las campañas políticas de al menos 11 ediles en el 2015 y una vez en el poder, los dejaban controlar la plaza o los obligaban al pago de derecho de piso.

 

Deja un comentario