Acusan a Sapac de hacer cobros excesivos e ilegales

Este martes, un grupo de ciudadanos -en su mayoría de la tercera edad- se manifestaron en las oficinas centrales del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para denunciar cobros excesivos en la tarifa mínima del suministro, mismos que señalaron que son ilegales toda vez que no existió ninguna modificación a la ley de ingresos de la capital morelense.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de los manifestantes, comentó que desde el año pasado comenzaron a notar un incremento en los recibos bimestrales, por lo que en varias ocasiones solicitaron al ex director del organismo, José Pérez Torres, impidiera un incremento en el servicio del agua.

Sin embargo en este año notaron que la tarifa mínima es de 206 pesos cuando estaba en 197 pesos, por lo cual estarán buscando por medio de la encargada de despacho o a través de acciones legales que se disminuya el cobro de este servicio.

Ante esta protesta, el director comercial del Sapac, Alejandro Torres, aseguró que no se han presentado incrementos en las tarifas, sino que se trata de un ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) la cual se aplica a nivel nacional, pero aseguró que estarán revisando esta situación.

Deja un comentario