Realizan el Encuentro Cultural Oaxaca-Jiutepec

Del uno y hasta el 18 de marzo, se realizara el Encuentro Cultural Oaxaca-Jiutepec que ofrecerá diversas actividades culturales, incluirá degustación gastronómica, talleres de danzón, venta de artesanías  y la tradicional Guelaguetza.

El alcalde de esa localidad, José Manuel Agüero Tovar y Alberto Vázquez Sánchez, presidente y fundador del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición,  dieron a conocer en rueda de prensa, los pormenores de este encuentro que hermana y destaca lo mejor de las dos regiones: la Guelaguetza de Oaxaca y el Brinco del Chinelo de Morelos.

Así, durante casi todo el mes de marzo la ciudadanía de Jiutepec y los visitantes, se deleitarán con bailes típicos de Oaxaca y Morelos, la gastronomía tradicional de la región como el mole negro, tlayudas, chocolate, dulces, el mezcal, miel y café, podrá adquirir artesanías y dulces típicos de la región.

Todos los días habrá un taller de danzón abierto al público, además de eventos culturales importantes como la del domingo 11 de Marzo con la presentación de danzas, atuendos, cantos y poesías de Oaxaca y Morelos y el domingo 18 de Marzo con la presentación estelar de La Guelaguetza.

Para consultar la cartelera completa del Encuentro Cultural Oaxaca-Jiutepec La Guelaguetza basta con ingresar a la página de Facebook del alcalde Manolo Agüero Tovar o del Municipio de Jiutepec.

Deja un comentario