Morelos será sede del programa piloto Nacional «Unidos por Valores»


Integrantes de la Unión Nacional de Padres (UNPFAM)  anunciaron la puesta en marcha en Morelos del programa piloto  «Unidos por Valores», que busca fomentar en todo el país la participación de los padres y la sociedad en general para recuperar los valores.

En rueda de prensa Daniel Sotelo Murillo y  Rogelio Valera, representantes de la Unión de Padres en Morelos, acompañados de Marcos Jaime Mercado de la dirección nacional, manifestaron su preocupación por el avance de la pobreza, la corrupción, la ignorancia, la violencia y desigualdad en el país y destacaron que este programa busca retribuirle a los padres de familia, su derecho a educar a sus hijos en valores, identificar sus capacidades y  prevenir condiciones negativas en su desarrollo.

El proyecto, fue expuesto este jueves a directores de escuelas morelenses y empresarios que pusieran ser patrocinadores del mismo.

Detallaron que en Morelos, como en cada Estado del país, los secretarios de educación locales, avalarían y seleccionarían las escuelas en las que se implementaría este programa, apostándole sobre todo, a aquellas catalogadas como prioridad por sus características particulares como pertenecer a una zona con alta incidencia delictiva, el bullying y otros factores negativos.

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo