Gasta ayuntamiento de Cuernavaca 106 mdp mensuales para su funcionamiento  

Cada mes, el ayuntamiento de Cuernavaca gasta alrededor de 106 millones de pesos, que son utilizados únicamente para pagar a más de cuatro mil 300 trabajadores de la administración municipal y a diferentes proveedores de servicios, así lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de Hacienda, programación y presupuesto municipal, Pedro Ramón Linares Manuel, quien comentó que si este pago no se hace, prácticamente el ayuntamiento dejaría de operar.

De acuerdo con el concejal, el recurso que destina para estos pagos comprenden el 75 u 80 por ciento del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, que es el mismo al del 2017 de aproximadamente mil 780 millones de pesos, el cual fue aprobado este jueves por los integrantes del cabildo.

El resto del presupuesto de egresos, dijo, será utilizado para obras públicas; fortalecer programas sociales como becas a estudiantes, actividades del DIF y del instituto de la mujer; hacer más eficaces los servicios municipales tales como el registro civil, panteones, entre otros. Pero el recurso destinado a estas áreas es menor al del gasto corriente.

Informó que en años anteriores, el gasto para que el ayuntamiento funcionara era mayor ya que había más trabajadores en la nómina. Actualmente, dijo, la nómina se ha reducido y propondrá en que se siga reduciendo para disminuir los gastos.

Deja un comentario