25 abril, 2024

Luego de que el año pasado 33 reos fallecieran, principalmente por problemas de salud, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHMor) Jorge Arturo Olivares Brito, exhortó a los directores de los centros de reinserción social (femenil y varonil) mejorar los servicios de salud con el propósito de disminuir el número de muertes.

Comentó que en lo que va del año, tres hombres del penal de Atlacholoaya han muerto por diferentes problemas de salud, lo cual ha preocupado a la comisión estatal de derechos humanos y ha girado recomendaciones para se incremente el número de médicos y se tenga más medicamentos para su atención.

Y es que resaltó que actualmente en Atlacholoaya se cuenta con médico para la sobrepoblación que hay en este centro que es de más de 2,700 reos.

En relación al suicidio de Jorge Luis «N», suscitado la noche del domingo en el penal de Atlacholoaya, el Ombudsman informó que ya se ha iniciado la queja de oficio 002/2018-VEAP. Ante esta situación, Olivares Brito también hizo un exhorto para vigilar a los detenidos.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo