En abandono los Centros comunitarios de Cuernavaca

La titular de la secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Cuernavaca, Margarita González Saravia, reconoció que de los 20 centros comunitarios que hay en la capital morelense, 10 se encuentran en total abandono, ya que carecen de mantenimiento, servicios públicos y equipamiento, mismo que tendrían que ser solventados por la administración municipal.

Por lo anterior, dijo que desde esa secretaría ya realizan una propuesta que será presentada a los integrantes del cabildo, la cual consiste en que organizaciones civiles o voluntarios adopten estos centros comunitarios y se encarguen de su mantenimiento y operación en beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con la secretaria, estos centros se ubican en zonas consideradas como de extrema pobreza ya que son las extensiones de colonias como Tetela del Monte, Cartuchos, Antonio Barona, en donde los habitantes también carecen de servicios públicos y de otras necesidades.

Por otra parte, Margarita González, informó que se preparan programas que serán implementados en los polígonos de pobreza en Cuernavaca, pero estos serán anunciados paulatinamente.

Deja un comentario