Reitera Unidos por Morelos llamado a damnificados para no dejarse sorprender por gestores

El coordinador operativo del órgano desconcentrado Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, reiteró el llamado a los damnificados por el sismo del 19S a no dejarse sorprender por supuestos gestores o fundaciones que quisieran aprovecharse de la vulnerabilidad de las familias afectadas prometiendo apoyos inexistentes.

Precisó que el principal trabajo de Unidos por Morelos es apoyar a aquellos habitantes que no accedieron al Fonden.

Ayala Gutiérrez subrayó que Unidos por Morelos apoya a la ciudadanía en dos vertientes, la primera es otorgando paquetes de materiales para que los ciudadanos, que fueron previamente censados, puedan rehabilitar sus viviendas.

La otra parte, es la referente a la vinculación de las personas que recibieron el recurso del Fonden con las fundaciones autorizadas para que construyan sus viviendas.

En este tema recordó que en el estado se trabaja con cuatro fundaciones: Carlos Slim, ¡Échale! A tu casa, Alejo Peralta y Proviváh, las cuales aportan un poco más de recurso para la construcción de las nuevas casas.

“El compromiso primordial del Gobierno del Estado es generar las mejores condiciones para las familias con daño total en su vivienda, por lo que las actividades del programa Unidos por Morelos son totalmente gratuitas y no se requieren de gestores externos”, expresó.

El coordinador operativo detalló que con corte al 26 de febrero se han entregado poco más de cuatro mil paquetes de apoyos para daños parciales.

Mencionó que la gente que tenga dudas sobre los apoyos y acciones que se realizan mediante Unidos por Morelos puede comunicarse al teléfono 777-2021625 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o mandar un mensaje de whatsapp al 777-2229794.

“Llegamos para quedarnos en los municipios. Hoy unidos por Morelos seguiremos trabajando”, concluyó.

Deja un comentario