Desde el corredor Biológico Chichinautzin podría estar contaminada el agua con gasolina

Tras una reunión en la que participaron autoridades del municipio de Cuernavaca, Huitzilac; del gobierno estatal y federal; además de representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, Sedena, Cisen, PGR y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), se acordó realizar un recorrido en el corredor Biológico Chichinautzin, al señalar que en esta zona podría existir una fuga de hidrocarburo que está contaminado los pozos de la capital morelense.

En entrevista, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, Coordinador Estatal de Protección Civil, comentó que en caso de que en este corredor se localicen fugas de gasolina activas, estaría en riesgo que más pozos de Cuernavaca e incluso de los municipios de Huitzilac, Temixco, Emiliano Zapata, Miacatlán y Xochitepec, se puedan contaminar y se tenga que suspender el servicio.

Como se recordará, desde los primeros días de este años el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) suspendió las operaciones en tres pozos ubicados en el poblado de Ocotepec debido a la contaminación con hidrocarburo.

De esta manera mencionó que Pemex firmó una minuta para que el área de Seguridad Física supervise el poliducto Añil-Cuernavaca y así se evite que persista el robo de gasolina.

De acuerdo con Bermúdez Alarcón, el robo de hidrocarburo tuvo un incremento del 5 por ciento, pues en el 2016 se reportaron 72 tomas clandestinas y en el 2017 se detectaron 487 tomas, y solo en el primer mes del 2018 se tuvo el reporte de 40.

Deja un comentario