Aseguran vecinos de Lomas de la Selva que ayuntamiento respalda construcción de un edificio

Vecinos de la calle Ampliación Ahuatepec de la colonia Lomas de la Selva, denunciaron que desde el mes de noviembre, el ayuntamiento de Cuernavaca ha permitido la construcción de un edificio de seis niveles en una zona habitacional con uso de suelo H2, sin que se valorara el impacto ambiental o los daños que pudieran generar a los vecinos.

Rosalía Rivera Almazán, integrante de la asociación de vecinos de la mencionada colonia, dijo que tras varios meses de exigir que se detuvieran los trabajos, el gobierno municipal colocó sellos de clausurado, pero el pasado 16 de febrero los retiró bajo el argumento de que los dueños de la obra cumplían con todo lo requerido para llevar a cabo la obra, pero al solicitar la documentación de los permisos se los han negado, por lo que aseguran que el ayuntamiento esta protegiendo esta obra.

Rivera Almazán, manifestó también su temor de que llegara a presentarse un socavón debido a que en esa zona existe un manto freático y al construir este edificio, el agua podría tomar otro rumbo hasta provocar un hundimiento de tierra.

Por su parte, Hortencia Arroyo, vecina afectada, argumentó que derivado de la construcción, su casa ya presenta daños en diferentes paredes, y los responsables de la obra no se han hecho responsables.

Por lo anterior, los vecinos afectados advirtieron que si en caso de que el ayuntamiento de Cuernavaca siga permitiendo la construcción del edificio, tomarán acciones legales hasta que la obra ya no continúe.

Deja un comentario