Logran amparo inconformes el proyecto de la Termoeléctrica Huexca

Vecinos de la comunidad de Huexca, informaron que lograron la suspensión de los trabajos de construcción de la termoeléctrica que se ubica en ese poblado; Con la protección del Juzgado Primero de Distrito según el amparo 1798/2017, no obstante la empresa «Auto abastecedora de Gas Natural fue informada desde hace diez días de la decisión judicial, pero continua trabajando.

Mencionaron que han ganado con el apoyo de otras comunidades, detener el acueducto en Ayala y el Gasoducto en Puebla todo como parte del Proyecto Integral Morelos.

Jaime Domínguez, a nombre de la comunidad explicó que no obstante la decisión judicial que fue conocida desde hace diez días, la empresa siguió trabajando de manera ilegal, por lo tanto, el pasado 19 de febrero, acudió una representación al lugar de la obra, donde informaron al abogado de la empresa sobre la suspensión del juez federal, sin embargo no quiso acatar el ordenamiento judicial con el argumento de que ellos no han sido informados.

El gasoducto servirá para alimentar a 13 empresas del ramo industrial las asentadas en Cuautla y en CIVAC, entre otras. Por ello, a casi seis años de dar una batalla jurídica por parte de la comunidad siguen esperando la suspensión definitiva. 

En su opinión, el proyecto con todas sus ramales para surtir de gas natural en varios puntos de la entidad tendrá avance del 30 a 40 por ciento; algo importante, es que la construcción del gasoducto, y el funcionamiento del mismo son las dos áreas en las cuales influye el amparo que lograron por parte del Juzgado Primero. 

Deja un comentario