Contaminación en barranca de Chapultepec, proviene de plaza comercial

Durante la última reunión convocada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en seguimiento a la queja 010/2018-2, relacionado con la coloración del agua del Parque Estatal Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, se informó que de los estudios realizados por el SAPAC, se detectó una descarga de la plaza comercial FORUM, la cual tiene una coloración azul.

Se conoció también que de las descargas domiciliarias conectadas a los colectores que se encuentran en el parque Chapultepec, tres no cuentan con permisos y en dos de ellas, se detectó fisuras en sus fosas sépticas.

Ante lo cual, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROPAEM), buscara sancionar a los responsables de las descargas  y el SAPAC realizará la clausura de las descargas domiciliarias sin permiso; mientras que la CEAGUA realizará la reparación  de las fisuras detectadas a la bóveda que atraviesa la avenida Atlacomulco.

La SDS con apoyo de SAPAC realizarán la reparación de las fisuras detectadas en las paredes de la trotapista del Parque Estatal Barranca Chapultepec.

Deja un comentario