Dueños de terrenos han intentado quedarse con apoyos para productores: regidora  

De acuerdo con la regidora de Desarrollo Agropecuario en Cuernavaca, Grethel Streber Ramírez, los dueños de parcelas o terrenos para cultivos de grano básico tienden a ser las personas que se quedan con los recursos que obtienen de programas municipales, estatales y federales, ya que en muchas ocasiones ellos trabajan las tierras.

La concejal explicó que en este sector es donde mayor atención han prestado debido a los apoyos que reciben los productores, que en ocasiones son en efectivo. De tal manera que toda persona que recibe apoyos económicos o en especie están registrados en una plataforma digital que es pública.

También explicó que antes de entregar el apoyo, a los beneficiarios se les da a conocer que en caso de descubrir que los recursos no los aplican para su producción serán sancionados y no recibirán más apoyos, pero dijo que a pesar de esta advertencia se siguen presentando casos en que los recursos son utilizados para otro fin, aunque resaltó que en administraciones pasadas estas acciones eran más constates.

Es de mencionar que en días pasados el director de Desarrollo Rural Sustentable de la capital morelense, Oscar Santos, comentó que en el último año detectaron a cinco productores de grano básico que no ejercieron el dinero que les fue entregado, por lo que los citarían para saber los motivos por el cual se quedaron con el recurso de aproximadamente cuatro mil pesos.

Deja un comentario