Busca ayuntamiento de Temixco llevar agua hasta la comunidad de Santa Cruz Milpillas

Luego de que habitantes de la comunidad de Santa Cruz Milpillas del municipio de Temixco se manifestaran este jueves frente a la presidencia municipal por la falta de agua, autoridades de esta localidad anunciaron que realizarán un proyecto hidráulico que beneficiará a los 400 habitantes de aquella zona.

Los manifestantes señalaron que desde hace más de 25 años los gobiernos de Temixco han hecho caso omiso a este problema, pues dijo que ponen como excusa que los municipios de Xochitepec y Miacatlán deben de dar el servicio de agua potable.

Sin embargo, los vecinos de la comunidad de Santa Cruz Milpillas reconocieron que en la actual administración si han recibido el vital líquido a través de carros cisternas, pero este jueves solicitaron que el servicio lo puedan a través de la red hidráulica.

Por lo anterior, Samuel Orihuela García, director general del sistema de Agua del municipio de Temixco, informó que la razón por la cual no se puede perforar un pozo en esa comunidad es porque hace años existió un tiradero a cielo abierto que contaminó el agua.

Ante ello, anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con autoridades del municipio de Miacatlán para poner en marcha un proyecto hidráulico que pretende que el agua del pozo de Xochicalco se envié a esta comunidad, en este proyecto, dijo se pretende se invierta la cantidad de un millón de pesos.

Deja un comentario