Sin acuerdo entre diputados para continuar con las modificaciones a la Reforma del PJ

Diputados de la 53 legislatura, aun no encuentran los acuerdos para llevar a cabo las adecuaciones a la reforma del poder judicial;  ahora aceptan que aun cuando es facultad de los diputados, legislar es necesario que al abordar estos temas deban solicitar otros puntos de vista. en este mismo sentido, Norma Popoca del PAN, apuntó que no se pierde nada con escuchar a los involucrados.

Si bien todavia, no se piensa en una contra reforma pero «si tenemos que exagerar a veces en la atención de los puntos de vista de los magistrados al final la vida interna y todo lo que tiene que ver con la administración de la justicia, son ellos los que nos pueden dar una opinión precisa de cómo tiene que ser la vida institucional de ese poder».

Los diputados señalaron que su hubo intercambio de opiniones, pero fue con la presidenta del TSJ, pero es evidente que no fue suficiente, y no debió ser una retroalimentación muy superficial, como en primera instancia ocurrió con el Instituto de Crédito, que por la inconformidad que despertó fue necesario llegar a una contra reforma.

Popoca Sotelo, mencionó que su grupo parlamentario por eso voto en contra, pero especialmente aun no saben a detalle las minucias que quieren hacer ahora en estas modificaciones. «Me parece que si las cosas se pueden corregir se deben hacer lo más pronto posible, estamos en esa disposición de continuar, y en el análisis donde esperamos no tardarnos mucho, confiamos que el asunto sea lo mejor».

Deja un comentario