Disminuye Morelos sus cifras en infecciones y embarazos no deseados en adolescentes

En el día Internacional del Condón, en Morelos los jóvenes ya no tienen temor a solicitar este método anticonceptivo; ayer en la feria de prevención hombres y mujeres de todas las edades aprendieron como usarlo y la importancia de tenerlos a la mano. desde hace cinco años en la entidad no hay restricción para repartirlos, y ha contribuido a disminuir los embarazos en adolescentes, y al mismo tiempo a evitar enfermedades de transmisión sexual, dos categorías donde la entidad ocupada los primeros lugares.

Ana Rodríguez explicaba a pesar de su corta edad de forma clara en qué consiste el uso del condón, a todos quienes se acercaban, era uno de los 18 módulos que instaló el IMPAJOVEN en plaza de Armas, en el Día Internacional.

Afortunadamente, «he visto mayor participación de las personas jóvenes al momento de solicitar métodos anticonceptivos, preguntan cómo se usa y cuál es el que les conviene según como es cada uno. No es lo mismo que me recomiende la vecina al que realmente es el adecuado para mi cuerpo».

Su tarea era demostrar cómo se coloca el condón en el pene, incluso la novedad es los meninos y los que se usan para los dedos, «es bueno ver que los jóvenes exigen información ya no tiene vergüenza, aunque en el centro de salud si les cuesta un poco al momento de pedirlos, pero si hay mas apertura por parte de ellos».

Los métodos barrera como es el condón, explicó, el director del IMPAJOVEN, Pablo André Gordillo, es importante que sean conocidos por los jóvenes de los 15 a los 19 años, al ser ese el sector más vulnerable porque inician su vida sexual.

Deja un comentario