25 abril, 2024

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) emitió la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso,  por lo que a partir del 1 de marzo podrán realizar su preregistro en la dirección electrónica www.cobaem.edu.mx.

Eduardo Pineda Bermúdez, director general de este subsistema, informó que para el Ciclo Escolar 2018 – 2019, el Cobaem tiene disponibles 5 mil 20 lugares en sus 13 planteles escolarizados y nueve centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Explicó que la disponibilidad de espacios es parte del compromiso del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para que “los egresados de secundaria estudien el bachillerato en alguna de las 22 unidades académicas del Cobaem”.

Precisó en los planteles escolarizados hay disponibilidad de cuatro mil 310 lugares para estudiantes de nuevo ingreso, mientras que en el sistema EMSAD (ubicados en comunidades alejadas de las cabeceras municipales), se ofertarán 710 espacios para los interesados en cursar el bachillerato.

Para poder hacer su preregistro, los interesados deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el acta de nacimiento, correo electrónico personal, teléfonos de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento.

La aplicación del examen se realizará el 9 de junio en las 22 unidades académicas y los resultados serán dados a conocer a partir del 29 de junio en la página electrónica de este subsistema de educación media superior.

El Cobaem cuenta con los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, Yautepec; 04 Cuautla, 05 Amacuzac, 06 Tlaltizapán, 07 Tepalcingo, 08 Tehuixtla, Jojutla; 09 Atlatlahucan, 10 Santa Rosa 30, Tlaltizapán; 11 Jantetelco, 12 Xochitepec y 13 Chinameca, Ayala.

Los EMSAD son 01 Valle de Vázquez, Tlaquiltenango; 02 Cuentepec, Temixco; 03 Huautla, Tlaquiltenango; 05 Hueyapan, 06 Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas; 07 Jumiltepec, Ocuituco; 08 Totolapan, 09 Michapa, Coatlán del Río, y 10 Tlayacapan.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo