Impulsa Canacintra combate a la “piratería” en software

A través de su sector Tecnologías de la Información (TI), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), impulsa el combate a la piratería en el uso de software de todo tipo.

Según  Jaime Macias, representante del sector de TI de Canacintra en Morelos, aún no se pueden cuantificar los alcances de la piratería en los sectores formales, dado que el uso de “clones”, copias y licencias irregulares, es muy común, empero, los resultados negativos son mayores, dado que el uso de estas copias ilegales, terminan por afectar la economía, provocan la pérdida de empleos y se frena el desarrollo tecnológico en el país.

Indicó que desde el organismo empresarial, han venido impulsando entre sus socios, la importancia de que la compra-venta de hardware y software, se realice con el sector formal, impulsando excelentes precios, ofertados con proveedores certificados y evitar con ello la piratería.

En Cuernavaca se calcula, existen al menos 100 empresas pertenecientes al sector y en la entidad hasta 800, empero, se carece de un registro en el tema; de ahí la importancia de crear un sector al interior de la cámara.

Deja un comentario