Obras inconclusas por afectaciones del Paso Express provocan enfermedades en niños de la Satélite

Derivado de los trabajos de reparación que mantiene inconclusos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en la calle Gladiolas, de la colonia Satélite primera sección, vecinos y al rededor de 20 niños de una instancia infantil menores de cinco años, han presentado enfermedades respiratorias, gastrointestinales e infección de los ojos.

Esto lo denunció la responsable de la estancia infantil, Leticia Arroyo Trujillo, quien agregó que además de las afectaciones en su salud, se han visto afectadas sus viviendas y los servicios públicos como es drenaje, agua potable y alumbrado público, los cuales el ayuntamiento de Cuernavaca ha hecho caso omiso para atenderlos.

De acuerdo con los vecinos, la calle Gladiola, es una de las más afectadas de la colonia Satélite ya que por ahí pasaba la maquinaría pesada ocasionando que se formaran hoyos, mismos que a la fecha se pueden observar, además de escombro y arena.

Arroyo Trujillo, informó que este miércoles presentarían un último oficio a la SCT, al SAPAC, al gobierno del estado y al ayuntamiento de Cuernavaca para que de manera inmediata se terminen los trabajos de reparación en esta calle. De esta manera comentó que si en una semana no reciben una respuesta positiva bloquearán los 10 carriles del Paso Express.

Deja un comentario