Inician clases de natación para niños en la alberca Semi Olímpica del Papagayo

Con el objetivo de brindar a la niñez y la juventud de Cuernavaca espacios dignos que fomenten y promuevan la práctica del deporte, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto del Deporte, realizó la exhibición del taller de natación en la primera alberca semiolímpica en la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

De acuerdo con el director de dicho Instituto, Moctezuma Serrato Salinas dijo que para el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es prioritario fomentar el deporte entre la niñez en los distintos espacios públicos del municipio.

Por ello, se impulsó la iniciativa de poner en marcha los talleres de natación, que además tienen un impacto altamente positivo en la salud y en los hábitos para un buen desarrollo.

Las clases comenzarán a partir del día 7 de febrero del presente año y serán gratuitas para los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento, de entre 3 y 10 años de edad.

Además, alumnos de la Carrera de Ciencias del Deporte y de la Facultad de Educación Física de la UAEM realizarán talleres para grupos vulnerables como son adultos mayores y personas con discapacidad, así como para escuelas que se ubican dentro de los polígonos de riesgo.

La alberca tiene una profundidad de metro y medio, mide 25 metros de largo con 12.5 metros de ancho.

Deja un comentario