Fija PRI postura ante la detención de Alejandro Vera Jiménez

La detención del ex rector de UAEM, realizada la tarde del 23 de los corrientes y su posterior liberación bajo arraigo domiciliario, es un tema que debe ser visto y tratado en términos jurídicos y no políticos. “De ninguna manera sería aceptable que se tratara de una vendetta política”, aseveró el Presidente del Comité Directivo del PRI Morelos, Alberto Martínez González.

El PRI exige que tanto en el caso de Alejandro Vera, como en cualquier otro, se respete el debido proceso y la legalidad con absoluta trasparencia. Que sean las autoridades judiciales, con la autonomía e independencia que se espera de ellas, las que determinen lo conducente y no el gobierno del Estado.

Al mismo tiempo, Martínez González afirmó que la postura del tricolor es de rechazo al uso político y el oportunismo con que pudiera tratarse el caso. Y por el contrario, lo que debemos manifestar es nuestra solidaridad y respaldo tanto al ex rector como a la comunidad universitaria. Como bien dice la ley, hay que apegarse al principio de la presunción de inocencia.

Finalmente, el también Diputado Local, Alberto Martínez, dijo que “el PRI mantendrá el respaldo que ha manifestado a Alejandro Vera en todo este tiempo, y estará pendiente de las actuaciones que se desarrollen, privilegiando el respeto irrestricto al Estado de Derecho, el cumplimiento de las garantías individuales y en plena solidaridad con los universitarios morelenses.”

Deja un comentario