25 abril, 2024

Nadia María Peralta Nava, del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), fue seleccionada para integrar la delegación mexicana que participará en el Concurso Internacional de Ciencias 2018 que se realizará a finales de febrero en Monterrey, Nuevo León, informó el Comité Organizador del Concurso de Matemáticas Carl Friedrich Gauss.

Peralta Nava fue designada a partir del tercer lugar obtenido en el Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gauss 2018, realizado este fin de semana en Cuernavaca en el cual participaron más de 100 estudiantes de secundaria y bachillerato del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología señaló que para el gobierno de Graco Ramírez ha sido fundamental impulsar una educación de calidad, asimismo, promover el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por las ciencias.

“En Morelos se forjan atletas del conocimiento gracias al compromiso de los docentes, de los delegados de cada disciplina científica, de los padres de familia que acompañan a sus hijos y de un gobierno sensible a la importancia de contar con una sociedad más preparada”, aseguró.

Eduardo Pineda Bermúdez, director general del Cobaem, afirmó que Nadia Peralta es una alumna morelense que se ha destacado en otros certámenes como el Concurso Estatal de la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017.

En la entrega de reconocimientos se contó con la presencia de Javier Siqueiros Alatorre, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, quien felicitó a los participantes por su empeño y los exhortó a continuar preparándose para alcanzar sus metas.

En la ceremonia también se destacó la participación de otros estudiantes morelenses como Abner Contreras Martínez, del Plantel 02 Jiutepec quien obtuvo Mención Honorífica y de Carolina Michelle Gervacio Martínez del Plantel 01 Cuernavaca, ambos de Cobaem con presentaciones sobresalientes frente a representantes de otras entidades.

Durante su jornada de actividades, los participantes en el Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gauss 2018 disfrutaron de la exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece”.

 

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo