Concluye Sapac obra en la glorietas de los Caballos del ALM

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), concluyó con las acciones de construcción de una nueva red sanitaria, que pone fin al derrame de agua en la glorieta de los Caballos del mercado Adolfo López Mateos (ALM).

El director general del Sapac, José Pérez Torres, destacó que personal de construcción redobló esfuerzos para concretar las labores antes de las dos semanas estimadas, logrando con ello erradicar la fuga, en beneficio de más de 5 mil comerciantes y ciudadanos que acuden a diario a la central de abastos más importante de la ciudad.

“Nos propusimos cumplir con metas más efectivas y en tan sólo seis días respondimos a la ciudadanía, como una de las instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, de darle celeridad a los trabajos”, refirió, el director general del Sapac.

El funcionario público explicó que la obra consistió en el trazo y corte de la carpeta asfáltica, introducción de 80 metros de tubo de drenaje de alta densidad, interconexión del pozo ubicado en la calle Prolongación del Arco, al colector, permitiendo encauzar el agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR).

“Establecimos el compromiso con los ciudadanos y comerciantes del mercado y cumplimos. Con estos trabajos se puede constatar que ya no existen filtraciones de agua en esta zona”, añadió, José Pérez.

Finalmente dijo que ya se avisó a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Municipio, para que a la brevedad, prosiga con el asfaltado de la zanja y bacheo en esta zona del circuito del mercado.

Deja un comentario