Proponen que Unidad Deportiva lleve el nombre de Moisés Galindo Galiz

El presidente municipal de Jiutepec, Jose Manuel Agüero Tovar, propuso designar a la nueva Unidad Deportiva de la colonia Esmeralda con el nombre del medallista paralímpico y oriundo del municipio, Moisés Galindo Galiz.

En el marco de la clausura de la segunda edición del programa “Enchúlame La Silla” en Jiutepec, Manolo Agüero explicó que será la ciudadanía quien decida el nombre de la nueva unidad deportiva mediante una convocatoria pública.

Empero, pero quiso realizar esta propuesta debido a que Moisés Galindo, es un jiutepequense destacado que obtuvo cinco medallas paralímpicas en la disciplina de natación a lo largo su carrera, poniendo en alto el nombre de Jiutepec, Morelos y México.

Cabe recordar que la moderna unidad deportiva ubicada en la colonia La Esmeralda, permitirá el esparcimiento de la población y la práctica atlética en condiciones inmejorables.

En su primera etapa, las instalaciones deportivas ofrecen un estadio de futbol con medidas oficiales, y una pista, con carpeta de tartán,  para atletismo.

El estadio cuenta con gradas de sol y sombra, con una capacidad para tres mil personas, y la segunda etapa consiste en la alberca semiolímpica, una sala de usos múltiples y un gimnasio al aire libre, que están en proceso, y espera queden concluidos el próximo año, antes de que termine el trienio.

Deja un comentario