Busca Gobierno estatal proyectos tecnológicos con impacto internacional

Con la participación de inventores, estudiantes, empresarios y emprendedores tecnológicos se realizó una sesión informativa de la convocatoria Morelos High Tech XL 2018.

Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), informó que el gobierno estatal ha emprendido acciones como éstas para impulsar proyectos de emprendimiento tecnológico con impacto internacional.

El funcionario recordó que la fecha límite de registro de proyectos es el 31 de enero en la página de internet www.hightech.morelos.gob.mx, por lo cual hizo un llamado para acercarse a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) o al CCyTEM para afinar sus propuestas.

La convocatoria High Tech XL busca proyectos morelenses en áreas de tecnología para servicios financieros (Fin tech), dispositivos con software embebido, inteligencia artificial dirigida a movilidad, interfaces cerebro-objeto, reconocimiento de objetos, internet de las cosas, reconocimiento de patrones, robótica, big data científico, así como tecnología médica y biotecnología.

“En este gobierno hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para fortalecer sinergias más allá de nuestras fronteras para conseguir oportunidades y proyectar a nivel internacional el trabajo de emprendimiento tecnológico con sello morelense”, detalló.

En la presentación se contó con la participación de Guillermo Aguirre Gil, cofundador de la empresa de base tecnológica Hakken Enterprise, miembro del equipo que perfeccionó el proyecto que representó a Morelos en 2017 en High Tech XL.

El equipo de la SICyT y CCyTEM atendió personalmente a las y los interesados en registrar anteproyectos para aclarar sus dudas y asesorarlos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el o los proyectos seleccionados viajarán a Países Bajos a la aceleradora tecnológica High Tech XL.

Deja un comentario