Denuncian desinterés del ayuntamiento de Cuernavaca para la protección de animales

Integrantes de distintas asociaciones protectoras de animales en Cuernavaca acusaron a las autoridades del ayuntamiento capitalino de no tomarle importancia a los temas relacionados con el rescate, cuidado, protección y respeto a los derechos de los animales.

Laura Loredo, protectora independiente, señaló que son pocas las autoridades que están dispuestas en apoyar económicamente estas campañas, tal es el caso del ayuntamiento de Temixco, pero a pesar de tener este apoyo, dijo, son pocas las actividades que pueden realizar debido a que es costoso llevar a cabo esterilizaciones o comprar sus alimentos

En el caso del ayuntamiento de Cuernavaca, Loredo comentó que desde hace un año están solicitando su apoyo pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

Esto lo dieron a conocer previo a la entrega del proyecto de “Reglamento para el bienestar animal en el municipio de Cuernavaca”, el cual lo recibió el secretario general Samuel Sotelo Salgado y, Juan Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del municipio. Ambos se comprometieron en analizarlo y enviarlo a la dirección de Asuntos Jurídicos para después presentarlo ante los integrantes de cabildo quienes lo votarán.

Lo que se busca con el reglamento son esterilizaciones masivas y gratuitas, sanciones a las personas que atenten contra los animales, se prohíba la venta de animales, y que las veterinarias haya un espacio y un trato digno.

Deja un comentario