Tres hombres vinculados a proceso por robo calificado

Tres hombres originarios de la Ciudad de México (CDMX) quedaron vinculados a proceso por su posible participación en el robo cometido el pasado 31 de diciembre en una farmacia ubicada en la colonia Centro de la cabecera municipal de Zacatepec.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales, obtuvo el auto de vinculación en contra de Héctor Daniel “N”, Ricardo “N”, ambos de 20 años de edad, y Javier “N”, de 46 años, por la posible comisión del delito de robo calificado.

Por cuanto a los hechos, el 31 de diciembre del año anterior, personal de “Farmacias Guadalajara” solicitó el apoyo de la Policía Morelos al haber sufrido un asalto por parte de dos hombres que huyeron en un taxi de la CDMX que los esperaba en el estacionamiento.

Los trabajadores de dicha negociación explicaron que un hombre llegó al área de cajas para supuestamente pagar una bolsa de papas fritas, pero sorprendió al cajero con un arma de fuego y lo obligó a entregar el dinero producto de las ventas.

Detallaron que un segundo hombre que estaba formado detrás del primero, se abalanzó a la máquina registradora y sustrajo un total de 4 mil 560 pesos en efectivo.

Los elementos iniciaron la persecución, y fue en la colonia 20 de Noviembre, de la misma localidad, donde ubicaron el taxi y a sus tres ocupantes, a los que encontraron en poder del dinero y el arma tipo revólver, calibre 32.

Héctor Daniel, Ricardo y Javier quedaron a disposición del Ministerio Público, quien los judicializó, formuló imputación en su contra y ahora logró vincularlos a proceso penal por robo calificado.

En esta etapa, el juez de la causa modificó a los imputados la medida cautelar impuesta con anterioridad y dictó para ellos prisión preventiva, por lo que el representante social tendrá un mes de plazo para cerrar la investigación.

Deja un comentario