La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Justicia Laboral –o en su caso el Tribunal de Justicia Administrativa– en Morelos, no puede destituir a ningún miembro de los Ayuntamientos, pues esta es facultad exclusiva del Congreso del Estado de Morelos.
Durante la sesión de este lunes, la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) notificó a los ediles, sobre el resolutivo que emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la controversia 256/2016, que determina que no es competencia de la justicia laboral, destituirlos sobre el tema de los laudos.
En el caso de Morelos, detalló el titular del Idefomm, hoy en día, los presidentes municipales de Zacatepec, Xochitepec, Miacatlán y Jojutla están en una situación complicada por el tema de los laudos, y a un paso de la destitución.



