19 abril, 2024

Con la participación de 100 expositores, hoy inició la cuarta edición de la Expo Decembrina “Orgullo Morelos”, en la Ecozona de Cuernavaca, donde se ofertan productos de artesanía, textiles, joyería, bisutería, calzado, cosméticos, alimentos y bebidas, hasta el domingo 17 de diciembre.

El objetivo es impulsar el consumo interno y posicionar la marca “Orgullo Morelos”, afirmó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, durante la inauguración de la Expo, la cual tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Durante los últimos cinco años, el Gobierno encabezado por Graco Ramírez ha brindado todo el apoyo a las micro y pequeñas empresas morelenses; en el 2013 se creó la marca “Orgullo Morelos” con sólo 14 productores, hoy son 480 los que la integran.

Salgado Ponce reconoció el apoyo de cámaras empresariales y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes han apoyado a micro y pequeños empresarios morelenses, cuyos productos ahora se encuentran es reconocidas cadenas comerciales.

La marca morelense, en proceso de consolidación, está presente en distintas entidades del país e incluso, algunos empresarios ya iniciaron exportaciones a Estados Unidos, mencionó el secretario de Economía.

Juan Carlos Salgado invitó a todos los morelenses a recorrer la Expo Decembrina, ubicada a un costado de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, y adquirir los productos de las empresas morelenses, lo cual contribuirá a fortalecer la economía local y hacer crecer los negocios familiares.

Jorge Matar Vagas, presidente de la Canacintra Morelos, presente en la inauguración, calificó a la marca “Orgullo Morelos” como un “excelente modelo de negocios al que debemos atender y promover” para acelerar su crecimiento.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por el pasillo de exposición, donde constataron la favorable respuesta de los morelenses, quienes hoy mismo realizaron las primeras compras en la Expo Decembrina de “Orgullo Morelos”. o

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo