19 abril, 2024

Ante las afectaciones registradas por el sismo del 19 de septiembre en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de la comunidad Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, más de 240 alumnos reiniciaron esta semana actividades escolares en el plantel 10 Santa Rosa 30 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general de este subsistema de educación media superior, informó que los estudiantes ocuparán siete salones en el turno vespertino de esta unidad académica del Cobaem, con un horario de 14:30 a 18:00 horas, de acuerdo con el convenio firmado con Fernando Pacheco Godínez, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Explicó que los menores tendrán acceso a la cancha de usos múltiples para realizar diversas actividades, “como parte del compromiso del Cobaem con la sociedad y para dar cumplimiento al principio de garantizar su derecho a la educación básica”.

Pacheco Godínez, por su parte, afirmó que las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de dicha comunidad, registró afectaciones que impiden el uso del inmueble educativo, por lo que se solicitó el apoyo del Cobaem para resguardar la integridad de los estudiantes, docentes y directivos.

Comentó que la permanencia en el plantel 10 Santa Rosa 30 será en tanto rehabiliten o se construya otro colegio, “por lo que continuarán las gestiones ante las instancias correspondientes para contar con dicha escuela a la brevedad posible”.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo