Urgen reiniciar clases en primaria de Cuernavaca

Más de dos horas, un grupo de padres de familia de la escuela «Felipe Neri», ubicada en la colonia Gualupita de Cuernavaca, bloquearon la avenida Plan de Ayala para exigir que alrededor de 500 alumnos reinicien las clases del ciclo escolar 2017-2018, mismas que quedaron suspendidas desde el pasado 19 de septiembre debido a que este plantel presentó algunos daños tras los sismos de ese mes.

Ana María Ayala, madre de familia, aseguró que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) entregó a los directivos del plantel el resultado del peritaje que realizaron en semanas pasadas el cual señala que la escuela está en condiciones de continuar con las clases.

A pesar de ello, mencionó que la directora del plantel se ha negado en retomar las clases tal y como ya lo hicieron los maestros del turno vespertino. De esta manera exhortaron a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y los niños puedan retomar las clases.

Los padres de familia que se manifestaron este lunes dijeron sentir temor de que sus hijos puedan perder el ciclo escolar, principalmente los de primero y sexto año.

Ahí mismo los padres exhortaron a las autoridades correspondientes para que consideren a esta escuela para que se arreglen los daños que sufrió la escuela para garantizar seguridad al alumnado y a los maestros.

Deja un comentario