Unen fuerzas DIF Temixco y UVM para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad

Por primera ocasión en el estado de Morelos, se llevó a cabo el programa “Street Store” coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Temixco y alumnos de la Universidad Del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca, cuyo objetivo es que las personas en situación vulnerable adquieran ropa, calzado y cobijas, en buen estado y de manera gratuita.

Isaac Ricardo Almanza Guerrero, director y coordinador del área de ciencias sociales en la UVM, comentó que a través de este programa ayudaron a poco más de 250 personas que viven en los polígonos de pobreza en dicho municipio, gracias a las participación de los mismos ciudadanos, instituciones públicas y privadas.

Asimismo reconoció que en Morelos hay municipios o comunidades con mayor índice de pobreza que Temixco u otros que necesitan ayuda derivado del sismo, pero decidieron iniciar este programa en Temixco por ser el municipio en donde está instalada esta universidad, sin embargo comentó que lo estarán replicando en próximas fechas.

Almanza Guerrero, explicó que el programa “Street Store” nació en Sudáfrica en el año 2013 a través de organizaciones no gubernamentales y se ha replicado en diferentes países del mundo para ayudar a quienes más lo necesitan. En México, se ha llevado a cabo en Monterrey y en la Ciudad de México (CDMX), y ahora en Morelos.

Deja un comentario