En temporada vacacional aumentan accidentes, los jóvenes son los más afectados

Ante la temporada vacacional, la coordinación de socorristas de la Cruz Roja en Morelos anunció la aplicación de un operativo de «alcoholímetro de conciencia», el cual va dirigido al grupo de la población que siempre es de los más afectados en los accidentes de los 19 a los 35 años, porque muchas veces deja lesiones irreversibles. Estos serán instalados afuera de los lugares y centros de diversión no será un operativo sancionable sino información para evitar que manejen en estado de ebriedad.

Francisco Javier Morales Flores, coordinador de socorros, explicó que al comenzar el periodo vacacional, los accidentes regularmente aumentan entre el diez o 20 por ciento, sobre todo en el tramo carretero de la autopista, pero los fines de semana repunta hasta un 40 o 50 por ciento del viernes, sábado y domingo, entre las 11 y 4 de la mañana, en estos hechos casis siempre está presente la ingesta de alcohol.

Casi siempre, comentó las lesiones de estos accidentes provocan en ocasiones daños irreversibles que dañan a los jóvenes en su vida productiva. De allí la idea de realizar una operación alcoholímetro nocturno, en las afueras de los centros nocturnos «no es un alcoholímetro sancionable, básicamente es para demostrarles cuanto tienen de alcohol en su cuerpo, y sugerirle que si va a manejar que lo piense bien».

En estos espacios, se habrá de invitar a las personas a pasar a medir su grado de alcohol, y no será sancionable, el cual estará funcionando del 15 de diciembre hasta la primera semana de enero, en lugares estratégicos.

Deja un comentario