Nuevo comandante en la 24va. zona militar en Morelos

De conformidad con el Artículo 177 del reglamento del Ceremonial Militar, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Primera Región Militar, este sábado, tomo la protesta del cargo como Comandante de la 24va. Zona Militar al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza.

“Por orden del ciudadano presidente de la República, se reconocerá como comandante de la 24va. Zona militar al ciudadano al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, aquí presente, a quién se le guardara respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá a todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito, de acuerdo a lo descrito en nuestros reglamentos”, anunció Espinoza Rodríguez en cumplimiento con el protocolo militar.

El relevo se concretó en presencia del Secretario General de Gobierno, Matías Quiroz Medina y de los jóvenes morelenses que concluyeron su  servicio militar nacional, correspondiente a la clase 1998.

El nuevo titular de la 24va. Zona Militar Armando Gómez Mendoza, es originario de la Ciudad de México y 43 años de servicio ininterrumpido y de carrera en las Fuerzas Armadas.

Entre su preparación militar, destaca sus estudios en México, República de Argentina y Estados Unidos, así como los cursos obtenidos en el Instituto de Paz, de Fuerzas Especiales, de Policía Militar, Perspectiva de Género y Derechos Humanos; ha sido docente en el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Aplicación, entre otras instituciones especializadas.

Ha servido como mando militar en Durango, Puebla, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de que ha sido agregado militar en Buenos Aires Argentina y en China.

Entre su perfil profesional destaca su especialización en el combate a la delincuencia organizada y en defensa nacional, así como operaciones contra el narcotráfico.

Deja un comentario