PIC aprehende a dos hombres por robo a cuentahabiente

Ayer, agentes de la Dirección de Aprehensiones detuvieron a Gelacio  “N” y a César Alexis “N”, en cumplimiento de un mandato judicial por el delito de robo calificado en agravio de un hombre, al que despojaron de 250 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria de esta ciudad.

El juez de control obsequió la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público con base en los sólidos indicios que hacen presumir que el 29 de noviembre pasado, Gelacio y César Alexis, siguieron a la víctima tras salir de un banco ubicado en Plaza Cuernavaca.

Minutos después, a bordo de un taxi, los imputados le cerraron el paso en la calle Ignacio Aldama de la colonia Morelos de Jiutepec, lo amagaron con un arma de fuego y robaron el dinero.

Tras la denuncia y dar intervención a la Policía de Investigación Criminal (PIC) se conoció la identidad de los posibles responsables, quienes habían sido detenidos por un delito menor y se encontraban a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Una vez que obtuvieron su libertad, les fue cumplimentada la orden de aprehensión por el robo calificado; de este modo, ambos ingresaron al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, del municipio de Xochitepec.

En tanto la PIC continúa con las indagatorias, pues Gelacio y César Alexis podrían estar relacionados con otros robos a cuentahabientes.

Deja un comentario