El SIDA baja en Morelos porque hay mayor conciencia para medidas preventivas

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Morelos ha salido de los diez primeros lugares en cuando a casos de VIH aunque con el virus del SIDA, ha disminuido hay un registro de poco más de 2 mil 500 casos; dijo el Gabino Escorcia Santander de Equidad y Participación; mientras el director del IMPAJOVEN, Pablo André Gordillo, valoró que gracias a las campañas de concientización el sector de los jóvenes dejó de ser el nivel de mayor infección.

Aunque en el último año, Cuernavaca, Ayala y Puente de Ixtla, son los tres municipios que encabezan el número de casos registrados, pero en general los casos de incidencia han cambiado, y Jojutla ya dejó de estar en ese lugar.

Al interior del IMPAJOVEN, la organización no gubernamental lleva a cabo platicas y también pruebas rápidas de detección de casos de enfermedades de transmisión sexual.

Algo que resaltó es que los jóvenes cada vez toman conciencia de la infección, y el método que puede salvarles la vida es el condón como primer barrera de contención y al mismo tiempo eficaz para las enfermedades sexuales. Hasta la fecha en lo que va del año se han realizado mil pruebas y «la ventaja de este proyecto es que damos acompañamiento a las personas que pudieran resultar presuntivas, es decir son canalizados al sector salud, con el fin de que reciban un tratamiento especifico de acuerdo a sus resultados; no solo les decimos si tienen señales del virus sino que los asesoramos desde los cambios de hábitos hasta los medicamentos que deben tomar».

Deja un comentario