Sedatu dice que no se equivocó en entrega de apoyos a damnificados, sólo hubo un desfase

Funcionarios de la SEDATU y de la CONAVI, pretextaron un «desfase en la actualización de los padrones» con el fin de encontrar argumentos a las omisiones, los errores y las inconsistencias al momento de entregar las tarjetas con el recurso a los damnificados, negaron tener alguna responsabilidad, y enumeraron una serie de factores como que el afectado no contestan el número, dieron un nombre diferente, o no se encuentran en el lugar donde dijeron. A la fecha, presumieron han entregado 10 mil 502 tarjetas, de las cuales 7 mil 102 son apoyo parcial y 3 mil 400 daño total.

Marcos Ibarra Infante, coordinador general de delegaciones de la dependencia, recordó que el censo realizado arrojó un total de 15 mil 801 viviendas censadas, 9 mil 697 tuvieron daño parcial y 6 mil 104 daño total, y esta cifra de pérdida total es con la que fue cerrado el censo.

En la etapa de demolición, dijo han contabilizado 2 mil 745 viviendas demolidas, lo que significa un retiro de escombro de 745 mil 892 metros cúbicos, alrededor de medio estadio Azteca.

Y al final cuando se mandaron hacer las tarjetas no estaba el último padrón que se cerró unos días después, de allí que hoy ya se tengan en reclasificación debidamente autorizadas 739 tarjetas de estas personas que han tenido esa inquietud del porque recibieron recursos parciales cuando tuvieron pérdida total.

Deja un comentario