Le cortan la energía eléctrica a los pozos del SAPAC

Como una medida de presión para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pague por el consumo mensual de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin este servicio a por lo menos cuatro pozos de agua.

De acuerdo con Raúl Gómez, jefe de oficina de la CFE en Morelos, informó que a partir de este lunes el área de suministro básico -quienes se encargan de la gestión comercial- iniciarían a cortar la energía eléctrica de diversos pozos de agua del municipio, ya que el SAPAC dejó de pagar el servicio de luz.

Dijo que esta acción podría continuar durante varios días hasta que el sistema de agua reanude los pagos. Esta misma situación ocurrió en los meses de Abril y mayo del presente año, cuando el SAPAC también incumplió con diversos pagos y se sumaron a la deuda que arrastraba de administraciones pasadas.

En semanas pasadas el director del Sistema, José Pérez Torres, aseguró que los pagos del convenio que se fijó en aquellos meses y las mensualidades se habían realizado por lo que los problemas con la CFE ya habían concluido.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha fijado una postura en torno a este problema.

Deja un comentario