Cuernavaca cancela 3 obras y no regresará el dinero a la federación

El director general de Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca, Cecilio González Rincón, informó que a pesar de que no se realizarán tres de las 34 obras que fueron aprobadas para este año con el recurso federal del Ramo 33 fondo 3, no se devolverá a la federación ya que se aplicarán en otros proyectos de obra.

Mencionó que el recurso total de las tres obras canceladas es de 2 millones 626 mil pesos, de los cuales 2 millones cien mil pesos serán destinados para la construcción de cuartos para las familias damnificadas por el sismo del mes de septiembre, y el resto será para la instalación de tomas de agua en las colonias de Cuernavaca.

De acuerdo con el funcionario, una de las obras canceladas era el desagüe de aguas pluvial en la colonia Amatitlán, pero ya no la llevaron a cabo a petición de los vecinos quienes argumentaron que estaba obra ya tenía un avance considerable gracias ellos y no al gobierno.

Finalmente, Cecilio González argumentó que el 60 por ciento de las 34 obras ya están concluidas, y faltan aproximadamente cinco obras por licitar y el resto están en proceso y concluirán antes de que finalice el año y aseguró que todas serán terminadas en tiempo y forma.

Deja un comentario