En el 2018, pudiera haber más candidatos independientes, que postulados por partidos

El número de candidatos independientes inscritos para el proceso electoral del 2018, pudieran rebasar el número de candidatos postulados por los partidos políticos, consideró la presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel Guadarrama Bustamante.

Lo anterior, en el marco del Primer Taller Para Ciudadanos Aspirantes a Participar en el Proceso Electoral local 2017-2018, donde se informó a más de 90 ciudadanos morelenses, sobre las recientes reformas electorales, plazos a respetar y los recursos a los que tendrían acceso para participar en los siguientes comicios.

En el 2018, primera vez, detalló, se podrán registrar fórmulas para regidores, y no solamente la fórmula de presidente municipal y sindicatura como ocurrió en el proceso electoral pasado.

El IMPEPAC trabaja ya, en el protocolo de seguridad para evitar que los ingresos de los candidatos no tengan procedencia ilícita y en la contratación de una APP –semejante a la que utiliza el INE–, para recaudar firmas ciudadanas que avalen las aspiraciones de quienes buscan ser candidatos independientes.

Deja un comentario