La violencia contra las mujeres debe erradicarse trabajando de manera conjunta desde las instituciones: Lucia Meza

“La violencia contra las mujeres es la forma más extrema de discriminación y el claro ejemplo del quebrantamiento a los derechos humanos fundamentales de las mujeres en todo el mundo”, así lo aseguró la diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“No podemos seguir permitiendo que nuestras niñas, hermanas, primas, sobrinas, madres, tías o amigas vivan en violencia o pierdan sus vidas a consecuencia de la misma ante la indolencia de las autoridades y de la sociedad misma”.

Consideró lamentable que el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años sean sujetas de violencia física o sexual o que casi la mitad de ellas sean víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo y mueran a manos de su pareja o un familiar.

Meza Guzmán recalcó que es necesario educar e informar a las mujeres sobre lo que puede trasgredir sus derechos humanos, su dignidad, su integridad física y su tranquilidad emocional con el objetivo de eliminar patrones dañinos que no permiten su plenitud.

Deja un comentario