Promueve SSM la detección oportuna del VIH

Con la finalidad de invitar a la población a practicarse la prueba rápida para la detección oportuna del VIH/SIDA, Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó el Festival “Derechos Humanos, Inclusión y VIH”, de manera simultánea en Cuernavaca, Xochitepec, Tlaltizapán y Cuautla.

Erik Carrillo Valenzo, subdirector de Salud Pública de SSM, señaló que el lema de este año ¡Marca la diferencia, hazte la prueba! busca concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna e incrementar la participación social.

“Aplicamos más de mil pruebas rápidas en las diferentes sedes, además que a través de diferentes stands transmitimos información preventiva a los participantes”, señaló.

Informó que actualmente Morelos ocupa el lugar 16 a nivel nacional en casos de VIH/SIDA, con cuatro mil 224 casos acumulados.

“Este tipo de eventos son vitales para generar en jóvenes y adultos una cultura de corresponsabilidad en el cuidado de su salud, fomentando prácticas sexuales seguras e informadas, las cuales son la mejor estrategia para protegerse del virus del VIH/SIDA, así como de otras enfermedades de transmisión sexual”.

Finalmente, Carrillo Valenzo agradeció a las instituciones y organizaciones civiles por el trabajo coordinado para la realización de este festival en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH/SIDA.

Deja un comentario