Trabajará Gobierno del Estado con Ingenieros en una nueva norma de construcción de viviendas

El Gobierno del Estado en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos y la sociedad, trabajará en la publicación de una nueva norma que dé certeza y seguridad a las familias en la construcción de sus viviendas, señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, al acudir a la Primera Jornada Morelense de Ingeniería Sísmica que organizaron el Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, encabezado por Jorge Garza González y la Sociedad Mexicana que preside David de León Escobedo.

Quiroz Medina dijo que el pasado sismo fortaleció las instituciones de Morelos y reforzó la responsabilidad de las personas encargadas de obras en la entidad.

Tras explicar a detalle el trabajo de reconstrucción que se realiza en Morelos, llamó a poner por delante la generosidad, la solidaridad y dejar atrás las diferencias ideológicas, vamos todos «Unidos por Morelos”.

«La emergencia nos ha recordado que nadie puede sólo, pero unidos lo podemos todo», acotó el encargado de la política interna, tras presenciar la toma de protesta de la Delegación SMIS- Morelos.

Jorge Garza informó que esta jornada que surge, luego de los daños ocasionados en el estado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, se llevará a cabo los días 24 y 25 del presente mes.

El objetivo mencionó es investigar y desarrollar la tecnología para estudiar, analizar detectar y evaluar los fenómenos sísmicos, elaborar y desarrollar proyectos para fomentar la investigación, relacionadas con la Ingeniería Sísmica; además de intercambiar conocimientos, experiencias e investigación tecnológica.

En el evento, estuvieron el titular de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas; Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas; Rodolfo Tapia López, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado, entre otros.

Deja un comentario