Tres años y seis meses de prisión a responsable de lesiones calificadas

Esta mañana, mediante un procedimiento abreviado, el juez de control sentenció a Benito “N” a tres años y seis meses de prisión, luego de que éste aceptara su responsabilidad por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos hombres, trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec.

Además deberá pagar el equivalente a 333 días de salario mínimo por concepto de multa y cinco mil pesos por reparación de daño a cada una de las víctimas.

Benito aceptó que la mañana del 23 de junio de 2016 disparó contra una cuadrilla de trabajadores que laboraba en la calle Prolongación Canoas, colonia Paraíso de Jiutepec; por ello dos hombres resultaron heridos.

Cabe señalar que él fue detenido el 30 de ese mismo mes, luego de que presuntamente privara de la vida a un hombre en la calle Chinameca, colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca, al intentar robarlo; días después se cumplimentó su aprehensión por este hecho.

A Benito también se le relaciona con un robo calificado ocurrido el 9 de junio de 2016, en el que la víctima resultó lesionada de bala en el brazo izquierdo; por ello, ayer, el Ministerio Público realizó formal imputación en su contra. En los próximos días podría ser vinculado a proceso.

Benito purgará su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, de Xochitepec, a la par enfrentará el proceso penal por homicidio calificado y posiblemente otro por el robo.

Deja un comentario