Aumentan bodas gay y transfemicidios en Morelos

[17:45, 17/11/2017] Josue Enserio: A más de un año de que en Morelos se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo, 280 parejas de la entidad han contraído nupcias sin ningún contratiempo, pero también se han incrementado los asesinatos de personas trans.

Tania Nava, integrante del comité organizador de la marcha por la diversidad en Cuernavaca, explicó que de los 33 municipios del estado, en la capital morelense se han casado más parejas del mismo sexo, seguido de los municipios de Jiutepec y Temixco.

Comentó que durante los dos primeros meses de que se aprobaron los matrimonios igualitarios, varios funcionarios municipales se negaban a unir en matrimonio a las parejas, pero con el transcurso de los meses este problema se ha ido disminuyendo.

Por otra parte, Tania Nava comentó que los transfeminicidios -asesinatos de personas transgenero- se ha incrementado considerablemente en todo el estado de Morelos sin que hasta el momento las autoridades estén haciendo algo al respecto.

Mencionó que además de los transfeminicidios, las personas trans sufren de discriminación en todas partes hasta el punto de negarles el derecho a la educación y del trabajo, por lo que hizo un exhorto al congreso del estado a realizar la Ley de Identidad de Género, con la cual se garanticen sus derechos.

Deja un comentario