8 años de prisión contra abusador sexual

Esta tarde, la justicia oral sentenció a Jesús “N” a 8 años de prisión y al pago de la reparación de daño por la cantidad de 50 mil pesos, tras ser hallado responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de 12 años de edad.

La Fiscal de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana demostró que en septiembre de 2016, Jesús, quien se desempeñaba como profesor de inglés en un colegio privado del municipio de Jiutepec, tocó de manera lasciva a la menor.
Al impartir la clase a sólo seis niños, Jesús ordenó a la menor cambiarse de lugar, a la parte trasera, luego él se acercó y realizó la conducta sancionada.

Los padres de la ofendida conocieron los hechos e iniciaron la denuncia correspondiente; el peritaje en materia de psicología confirmó la agresión y fue contundente para obtener el fallo condenatorio, al igual que la declaración de la propia víctima y de un testigo.

De este modo, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión, Jesús fue detenido en una terminal de autobuses ubicada en el crucero de Tejalpa, municipio de Jiutepec, en octubre de ese año.

De esta manera se inició el proceso penal, el cual derivó en la sanción impuesta hoy, consistente en ocho años de prisión y el pago por la reparación de daño.

Deja un comentario