Vinculan a proceso por el delito de peculado, al rector de la UAEM

[20:25, 15/11/2017] Dulce Enserio: La justicia oral en Morelos, dictaminó el Auto de Vinculación a proceso al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro  Vera Jiménez y al ex tesorero de esa institución educativa, Eduardo Sotelo Nava.

Tras una muy larga audiencia, el Juez de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, Adolfo González López, avalo judicialmente con este dictamen, las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción en contra de la autoridad universitaria por haber incurrido en el delito de peculado.

Este miércoles, Alejandro Vera, fue citado a comparecer por el juez de la causa Adolfo González, en cumplimiento a la resolución dictada por los magistrados que integran la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de reponer la audiencia de vinculación a proceso que fue suspendida el pasado primero de octubre, la cual quedó sin efecto alguno.

Sin embargo, el rector no se presentó argumentando una crisis de hipertensión; por el contrario, el ex tesorero, Eduardo Sotelo Nava, si atendió la orden del magistrado.

El rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, cuentan con un amparo que les impide ser privados de la libertad en el caso de peculado y de enriquecimiento ilícito, iniciados en su contra; sin embargo, pudiera haber un tercer proceso abierto por presunto lavado de dinero.

Deja un comentario