Presuroso el arranque del Alcoholímetro en Cuernavaca

El regidor e integrante de la Comisión del programa de Alcoholimetría en Cuernavaca, Rafael Domínguez Galindo, señaló que el arranque del Alcoholímetro -anunciado el día martes- fue presuroso, pues aseguró que todavía existen pendientes.

Resaltó que falta la contratación de por lo menos un medico legista que esté en los operativos para que los automovilistas no sean trasladados a Torre Morelos o a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además de que se carecen de instalaciones para remitir a los automovilistas en estado de ebriedad, ya que aseguró que el sector 01 de Cuernavaca no tiene lugares suficientes para mantener a los infractores.

Aunado a todo ello explicó que se necesita aprobar un recurso para pagar las horas extras de los policías que estarán en el alcoholímetro así como del medico legista, que solo para el medico se tendría que pagar alrededor de 20 mil pesos cada mes.

Domínguez Galindo cuestionó el hecho de anunciar este programa a pesar de que se conocía esta situación, y más aun el porque durante el anuncio no estuvieron los representantes de la Comisión estatal de Derechos Humanos, de restauranteros, discotequeros y el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Deja un comentario