26 abril, 2024

A partir de este lunes 13 de noviembre quedó abierta la convocatoria para que estudiantes de educación superior de instituciones públicas del estado de Morelos realicen gratuitamente su pre-registro para el programa Beca Salario perteneciente al ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con la convocatoria, los universitarios tendrán hasta el 26 de noviembre para concluir el trámite, mismo que podrán realizarlo en la página http://becas-salario.morelos.gob.mx

Esta beca está dirigida a estudiantes de cualquier condición física, económica y académica que estén inscritos en una institución pública de educación superior en la entidad.

El apoyo consiste en una transferencia mensual de 700 pesos, que se cubrirán durante el ciclo escolar 2017-2018 y que tendrá una duración de hasta diez meses divididos en dos periodos; el primero de septiembre de 2017 a enero de 2018 y el segundo, de marzo a julio de 2018.

Los jóvenes interesados en el apoyo, además de estar debidamente inscritos en las instituciones académicas deben proporcionar su CURP, contar con cuentas de correo vigentes, contar con credencial de estudiante o constancia de estudios no mayor a tres meses, además de no estar recibiendo algún otro beneficio económico.

Una vez concluido el proceso de pre-registro el alumno debe imprimir el comprobante, firmarlo y entregarlo en su institución educativa, donde se validarán los datos del solicitante de la Beca y después hacer públicos los resultados.

Tras la validación de datos, los jóvenes deberán activar su tarjeta, este paso es fundamental para que puedan recibir el recurso.

Las autoridades educativas recomendaron a los estudiantes universitarios leer bien la convocatoria de la Beca Salario, y cumplir con todos los requisitos para poder acceder al apoyo económico destinado para sus estudios.

En el ciclo escolar anterior la Beca Salario apoyó a 119 mil jóvenes, y cifra que se estima llegará a 120 mil en el presente ciclo escolar, para el cual se tiene un presupuesto aproximado de 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo